Crear una web en flash sin usar el programa y sin saber nada de Action Script o html

Continuamos justo donde lo dejamos en el post anterior: subiendo los archivos al servidor. 2 días después con el ordenador encendido sin parar y apenas se han subido 10 de los 100 Gb de backup. Esto va para largo (me recuerda a cuando te querías bajar un cd o una película con los primeros ADSL de 1Mb usando el Emule, qué tiempos aquellos).

Por otro lado he seguido con varias cosas:

– Un artículo para la red de contenidos Suite 101, en el que explico cómo preparar un equipo informático para su funcionamiento: descargar códec, antivirus gratuitos, suite open office, gestor de descargas, etc… Todo freeware completamente legal. Seguramente muchos ya conocerán y utilizarán estos programas, pero igual hay alguno que os puede ser útil. Comentar que por normas de la empresa he tenido que quitar los enlaces hacia las páginas que contenían los enlaces de descarga de dichos programas, pero bueno, buscando en google el nombre y dándole al curisoso “voy a tener suerte” nos lo descargamos en un periquete.

– He empezado a usar la aplicación web de Wix, que sirve para crear una página web en flash sin saber nada del programa y es freemium. Las impresiones que me ha generado el programa son diversas: por un lado es muy fácil de usar, recordándome al PowerPoint, por lo que una persona sin ningún conocimiento de Flash, ni Action Script ni html podrá crear una web con un acabado profesional sin mucho esfuerzo.

El manejo e interface de la aplicación me ha parecido correcto y lo suficientemente profundo para echar pocas cosas en falta del programa completo a nivel de diseño. Puesto que su objetivo es ese, el de diseñar no cuenta con la línea de tiempos y tampoco con la posibilidad de implementar programación en AS.

En cuanto a los aspectos negativos de su control tengo que decir que la aplicación me ha parecido un pelín lenta y rígida, pero nos acostumbraremos. Veremos si en próximas versiones mejoran estos aspectos.

Por otro lado contamos con plantillas de todo tipo, desde unas más orientadas a negocios a otras más personales, pasando por tiendas de comercio electrónico o de Fan Page para Facebook eso sí, todas con un acabado profesional (o semi-profesional en el peor de los casos). Aquí os dejo un ejemplo del trabajo que he realizado para mi Fan Page de Facebook.

Fan Page creada con Wix

Una Fan Page creada con Wix

La versión free tiene algunas pegas, como la consabida autopromoción de Wix y la imposibilidad de usar un dominio propio, sino que tendrá que ser el génerico www.wix.com/nombre_de_usuario/nombre_del_archivo. Pagando desde 5$ al mes de la versión de pago más básica podremos cambiar esto e igual a alguno le merezca la pena (no es mi caso).

En fin, poco más puedo contar, probadlo, usadlo y si os es útil pues perfecto. Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: