Daredevil, el hombre sin miedo: nuevo artículo

Nuevo artículo sobre la novela gráfica The man without fear de Frank Miller y John Romita Jr que he escrito para suite101.net. En él, comento los puntos positivos y negativos de la obra, que cuenta cómo ve Miller el origen del superhéroe de Marvel.

Portada de "El hombre sin Miedo"

Portada de "El hombre sin Miedo"

Por otro lado sigo empezando con linux. Una vez instalado Ubuntu 10.10 (no quise esperar a la nueva versión que saldrá en breve) he empezado a instalarle programas: Inkscape para diseño vectorial, Scribus para maquetación, Gimp para retoque, Aptana para desarrollo web, etc. Mis impresiones son bastante positivas después de un rato manejando cada programa (tiempo que no llegó a la hora en ningún caso). Me parecen programas equivalentes a los de pago que he venido usando (básicamente la CS de Adobe) aunque más básicos y sin todas sus funcionalidades, cosa que se compensa por el hecho de ser gratuitos.

Quizá el que menos me ha entusiasmado es el popular Gimp, que comparado con Photoshop CS5 pues… Supongo que será cuestión de acostumbrarse (no en vano llevo con el programa de Adobe más de 8 años) pero no me ha parecido muy intuitivo. En el otro lado de la balanza pondríamos a Inkscape: intuitivo y con las herramientas básicas. No he echado nada en falta excepto el comando “pegar dentro” de Freehand o InDesign. Supongo que estará aplicado de una forma u otra (como en Illustrator, que para mí está aplicado de forma horrible con esas máscaras).

En definitiva, de momento mi netbook con chip Atom se maneja bastante bien con estos programas y se enciende y apaga bastante más rápido que con Windows XP. Buena experiencia hasta ahora. Seguiremos comentando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: