Analitica web

Analítica web general:

– Las 15 métricas necesarias de un sitio web (Avinash)

– Web con recomendaciones, libros, blogs, cursos de analitica web

– Artículo previo muy bueno para empezar con Analítica

– Estados y procesos de incorporación de analítica en la empresa (Gemma)

– Ejemplo informe completo (no solo analitica)

– Algunos tipos de objetivos

– Hreflang: que Google rankee la web en el idioma que corresponda en el país que corresponda

– Eye tracking de las SERPs de Google, con informe detallado

– Análisis de cohortes

Herramientas

– Usar FB y Adwords para medir usabilidad (test a/b)

– Herramientas para medir FB

– Para combinar analytics y excel (alguna gratis)

– La que uso (gratis)

– Listado de LinkedIn con muy buenas herramientas (seomoz, Majestic, Xenu…)

– Objetivos 2014 excel

– Informe analitica digital

Google Analytics:

– Herramientas Debug Analytics y best practices

– Blogs de analytics en Ingles

– Etiquetar campañas internas (banners, etc) teniendo más datos que con eventos

– Objetivos según tipo de web

– Crear test A/B con Analytics

– Crear test A/B con analytics y javascript

– Crear test A/B documentación oficial Google

– Crear informes personalizados en Analytics

– Embudos personalizados Analytics

– Ver el subdominio en google analytics (www.tiendanimal.com/loquesea.php o promo.tiendanimal.com(loquesea.php)

Qué considera Analytics tráfico directo

Sacar datos not provided con webmaster tools y analytics

Guia práctica analytics

Análisis de comporatmientos complejos de usuarios en la web

Variables personalizadas (custom variables)

– Agrupaciones de urls para analizar

– User Id

– Nuevo modelo de ecommerce (06-2014)

– Ver rendimiento enlaces portada (rápido y bueno)

Modelos de atribución Analytics:

http://blog.kanvasmedia.com/modelos-de-atribucion-con-google-analytics/

http://www.kaushik.net/avinash/multi-channel-attribution-modeling-good-bad-ugly-models/#lastclick

http://trucosgoogleanalytics.com/informes-de-atribucion-ejemplo-practico-2995/#axzz2iROQh8Iz

Seguimiento de eventos Analytics:

– Sólo eventos

– Eventos como objetivos (contacto web vero mobile)

Ejemplos

Google Tag Manager:

Implementación básica de Analytics

Ecomerce

Excluir filtros

Implementar ecommerce (en español)

Trackear eventos en GTM

Transacciones ecommerce

Trackear cross-domines gtm

Not provided:

4 estrategias para  minimizar su efecto

Cómo exportar datos bien en webmaster tools para contrarrestar el not provided

10 formas de contrarrestarlo. Muy bueno

Universal Analytics:

– Seguimiento de usuarios personalizados con Universal Analytics

-Utilizar dos cuentas de Analytics (classic + universal por ejemplo)

– Trackear conversiones offline

API Analytics:

– Trabajando con la API a nivel de visitas, páginas vistas y embudos

– Herramienta de queries de la API de Analytics

– Api analytics a excel 1

– API analytcis a excel 2

– API analytics a excel Iñaki Huerta

Mobile Analytics:

– Algunas herramientas de mobile analytics

– Más herramientas

– Analytics para mobile

Libros analitica:

http://www.web-analytics.es/blog/recomendaciones-de-lectura-para-analistas/

http://www.josegalan.es/23-de-abril-dia-internacional-del-libro/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: