Analitica web

Analítica web general:

- Las 15 métricas necesarias de un sitio web (Avinash)

- Web con recomendaciones, libros, blogs, cursos de analitica web

- Artículo previo muy bueno para empezar con Analítica

- Estados y procesos de incorporación de analítica en la empresa (Gemma)

- Ejemplo informe completo (no solo analitica)

- Algunos tipos de objetivos

- Hreflang: que Google rankee la web en el idioma que corresponda en el país que corresponda

- Eye tracking de las SERPs de Google, con informe detallado

- Análisis de cohortes

Herramientas

- Usar FB y Adwords para medir usabilidad (test a/b)

- Herramientas para medir FB

- Para combinar analytics y excel (alguna gratis)

- La que uso (gratis)

- Listado de LinkedIn con muy buenas herramientas (seomoz, Majestic, Xenu…)

- Objetivos 2014 excel

- Informe analitica digital

Google Analytics:

- Herramientas Debug Analytics y best practices

- Blogs de analytics en Ingles

- Etiquetar campañas internas (banners, etc) teniendo más datos que con eventos

- Objetivos según tipo de web

- Crear test A/B con Analytics

- Crear test A/B con analytics y javascript

- Crear test A/B documentación oficial Google

- Crear informes personalizados en Analytics

- Embudos personalizados Analytics

- Ver el subdominio en google analytics (www.tiendanimal.com/loquesea.php o promo.tiendanimal.com(loquesea.php)

Qué considera Analytics tráfico directo

Sacar datos not provided con webmaster tools y analytics

Guia práctica analytics

Análisis de comporatmientos complejos de usuarios en la web

Variables personalizadas (custom variables)

- Agrupaciones de urls para analizar

- User Id

- Nuevo modelo de ecommerce (06-2014)

- Ver rendimiento enlaces portada (rápido y bueno)

Modelos de atribución Analytics:

http://blog.kanvasmedia.com/modelos-de-atribucion-con-google-analytics/

http://www.kaushik.net/avinash/multi-channel-attribution-modeling-good-bad-ugly-models/#lastclick

http://trucosgoogleanalytics.com/informes-de-atribucion-ejemplo-practico-2995/#axzz2iROQh8Iz

Seguimiento de eventos Analytics:

- Sólo eventos

- Eventos como objetivos (contacto web vero mobile)

- Ejemplos

Google Tag Manager:

Implementación básica de Analytics

Ecomerce

Excluir filtros

Implementar ecommerce (en español)

Trackear eventos en GTM

Transacciones ecommerce

Trackear cross-domines gtm

Not provided:

4 estrategias para  minimizar su efecto

Cómo exportar datos bien en webmaster tools para contrarrestar el not provided

10 formas de contrarrestarlo. Muy bueno

Universal Analytics:

Seguimiento de usuarios personalizados con Universal Analytics

-Utilizar dos cuentas de Analytics (classic + universal por ejemplo)

- Trackear conversiones offline

API Analytics:

- Trabajando con la API a nivel de visitas, páginas vistas y embudos

- Herramienta de queries de la API de Analytics

- Api analytics a excel 1

- API analytcis a excel 2

- API analytics a excel Iñaki Huerta

Mobile Analytics:

- Algunas herramientas de mobile analytics

- Más herramientas

- Analytics para mobile

Libros analitica:

http://www.web-analytics.es/blog/recomendaciones-de-lectura-para-analistas/

http://www.josegalan.es/23-de-abril-dia-internacional-del-libro/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: