Analítica web general:
– Las 15 métricas necesarias de un sitio web (Avinash)
– Web con recomendaciones, libros, blogs, cursos de analitica web
– Artículo previo muy bueno para empezar con Analítica
– Estados y procesos de incorporación de analítica en la empresa (Gemma)
– Ejemplo informe completo (no solo analitica)
– Hreflang: que Google rankee la web en el idioma que corresponda en el país que corresponda
– Eye tracking de las SERPs de Google, con informe detallado
Herramientas
– Usar FB y Adwords para medir usabilidad (test a/b)
– Para combinar analytics y excel (alguna gratis)
– Listado de LinkedIn con muy buenas herramientas (seomoz, Majestic, Xenu…)
Google Analytics:
– Herramientas Debug Analytics y best practices
– Blogs de analytics en Ingles
– Etiquetar campañas internas (banners, etc) teniendo más datos que con eventos
– Crear test A/B con Analytics
– Crear test A/B con analytics y javascript
– Crear test A/B documentación oficial Google
– Crear informes personalizados en Analytics
– Embudos personalizados Analytics
Qué considera Analytics tráfico directo
Sacar datos not provided con webmaster tools y analytics
Análisis de comporatmientos complejos de usuarios en la web
Variables personalizadas (custom variables)
– Agrupaciones de urls para analizar
– Nuevo modelo de ecommerce (06-2014)
– Ver rendimiento enlaces portada (rápido y bueno)
Modelos de atribución Analytics:
http://blog.kanvasmedia.com/modelos-de-atribucion-con-google-analytics/
Multi-Channel Attribution Modeling: The Good, Bad and Ugly Models
http://trucosgoogleanalytics.com/informes-de-atribucion-ejemplo-practico-2995/#axzz2iROQh8Iz
Seguimiento de eventos Analytics:
– Eventos como objetivos (contacto web vero mobile)
Google Tag Manager:
Implementación básica de Analytics
Implementar ecommerce (en español)
Not provided:
4 estrategias para minimizar su efecto
Cómo exportar datos bien en webmaster tools para contrarrestar el not provided
10 formas de contrarrestarlo. Muy bueno
Universal Analytics:
– Seguimiento de usuarios personalizados con Universal Analytics
-Utilizar dos cuentas de Analytics (classic + universal por ejemplo)
– Trackear conversiones offline
API Analytics:
– Trabajando con la API a nivel de visitas, páginas vistas y embudos
– Herramienta de queries de la API de Analytics
– API analytics a excel Iñaki Huerta
Mobile Analytics:
– Algunas herramientas de mobile analytics
Libros analitica:
http://www.web-analytics.es/blog/recomendaciones-de-lectura-para-analistas/
http://www.josegalan.es/23-de-abril-dia-internacional-del-libro/
Deja un comentario